capital-1

20/03/2017-Capital

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana de marzo, el futuro candidato por Chile Vamos sigue a la cabeza de las menciones espontáneas de intención de voto con un 24% (caída de dos puntos respecto de la última medición), seguido por Alejandro Guillier con un 16% (cae un punto). De lejos le siguen Manuel José Ossandón con 3% y Ricardo Lagos con un 2%, siendo éste último empatado por primera vez por Carolina Goic. Cierran la lista, todos con un 1%, Franco Parisi, José Miguel Insulza, Marco Enríquez-Ominami, Felipe Kast y Alberto Mayol, quien aparece por primera vez en la encuesta.

Pulso11

20/03/2017- Pulso

En una semana en que el mapa presidencial comienza a tomar forma, con la oficialización de la candidatura de la principal figura de la oposición, Sebastián Piñera, la última versión de la encuesta Plaza Pública-Cadem muestra novedades entre quienes buscan competir por llegar a La Moneda.

t13

20/03/2017-T13

Cadem: Expectativa de que Guillier sea el próximo presidente cae 10 puntos en seis semanas
Sondeo muestra al candidato del PR con 17 puntos ante la pregunta quién cree que será el próximo Mandatario. Arrancó febrero con 27%. En tanto, la senadora DC Carolina Goic empata al ex Presidente Ricardo Lagos, con un 2% de las menciones.

Latercera11111111

13/03/2017- La Tercera

Cadem: 9 de cada 10 personas considera que Chile es un país machista

Un 63% no cree que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollarse profesionalmente y un 79% asegura que no reciben el mismo sueldo por el mismo trabajo.

Latercera11111111

06/03/2017- La Tercera

Cadem: 73% cree que Piñera sabía de las inversiones que realizaba Bancard durante su gobierno. Un 49% estima además que las acusaciones contra el ex mandatario son parte de una “campaña sucia”. Pese a este escenario, Piñera sigue liderando el ranking presidencial con 25%, seguido de Guillier (17%).

A pesar de las explicaciones del ex mandatario, según la encuesta Cadem de esta semana un 73% afirma que Sebastián Piñera estaba en conocimiento de las inversiones que realizaba Bancard durante su gobierno.

cnn-chile11

06/03/2017-CNN

La consultora Cadem entregó sus nuevos resultados semanales respecto a la carrera presidencial para las elecciones de este año.

El ex presidente Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias con un 25% de los votos –igual que la semana pasada–, seguido del senador Alejandro Guillier con un 17% de intención de votos.

Otro de los puntos que preguntó la encuesta es acerca del conocimiento del ex mandatario sobre las inversiones en Bancard. Los 73% encuestados opinaron que Piñera sí tenía conocimiento de estos negocios durante su gobierno, mientras que el 18% votó que él no sabía.

t13

05/03/2017-T13

Cadem: mayoría cree que Piñera conocía negocios, pero ex Presidente mantiene liderazgo. Encuesta arrojó que un 73% de los entrevistados considera que el ex Mandatario sabía de las inversiones que realizaba Bancard durante su Gobierno, sin embargo, en intención de voto, Piñera mantiene el primer lugar con 25%, al igual que la semana pasada.

El-Mostrador

01/03/2017- El Mostrador

Con el invitado Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, los panelistas de El Mostrador analizaron los resultados que han arrojado las distintas encuesta que se han enfocado en el trabajo del gobierno y en los distintos precandidatos de las presidenciales.

Latercera1111111111

27/02/2017- La Tercera

Una amplia ventaja obtendría Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en sus respectivas primarias presidenciales según la última encuesta Cadem. De acuerdo el sondeo, un 66% de los identificados con la izquierda o centro izquierda votarían por el candidato del PR, cinco puntos más que lo alcanzado hace un mes.

Latercera11111111

21/02/2017- La Tercera

Una nueva versión de la encuesta Cadem se dio a conocer ayer, justo cuando Sebastián Piñera retomó sus actividades con su equipo de colaboradores.

Según la medición, la brecha de intención de voto entre el ex presidente y el senador y abanderado del PR, Alejandro Guillier, aumentó a ocho puntos. Ante la pregunta “¿por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, un 26% mencionó espontáneamente a Piñera -quien subió dos puntos respecto a la semana anterior (24%)-, mientras que un 18% afirmó que votaría por Guillier, mismo resultado que obtuvo en la última medición.