Conocimiento de Greta Thunberg aumenta 25pts y llega al 75%. Entre ellos, 84% tiene una imagen positiva de ella

 

En relación a este debate, 74% está más de acuerdo con que hay que cuidar el medio ambiente, aunque eso signifique frenar el desarrollo económico del país vs el 21% que está más por incentivar el desarrollo de proyectos de inversión y progreso económico del país, aunque este tenga algunos efectos en el medio ambiente

En la cuarta y última semana de septiembre, 33% aprueba y 53% desaprueba la gestión del presidente Piñera, manteniéndose así estable su aprobación durante los últimos cuatro meses.

 

Especial Medio Ambiente

El debate por el cambio climático fue considerado por lejos cómo la noticia más importante de la semana, con 51%.

En este contexto, 74% está más de acuerdo con que hay que cuidar el medio ambiente, aunque eso signifique frenar el desarrollo económico del país vs 21% que está por incentivar el desarrollo de proyectos de inversión y progreso económico del país aunque este tenga algunos efectos en el medio ambiente. 

Asimismo, 84% considera que el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente mientras que el 14% lo considera como un problema para pensar en el futuro y solo un 2% asegura que no le parece un problema. En este sentido, 52% se siente pesimista o muy pesimista respecto al futuro del medio ambiente vs el 31% que se siente optimista o muy optimista. 

En relación a lo anterior, 65% está de acuerdo con que cada país, individualmente, debe tomar las medidas adecuadas para proteger su medio ambiente y que al mismo tiempo haya un acuerdo mundial entre todos los países. 

En esa línea, el 65% piensa que los chilenos tienen poco respeto por el medio ambiente, resultado que llega al 74% si es que piensan sólo en los empresarios. En este contexto, no es raro pensar que el 91% crea que actualmente hay un cambio climático, aunque la mirada positiva de esto es que el 72% cree que se puede parar y dar marcha atrás al cambio climático, 4 puntos más desde enero de este año. 

Respecto a la Cop25, su conocimiento aumentó 17pts desde el 30 de agosto, y a un 83% (+9pts) le parece bien que Chile sea sede y destine recursos para su organización. Sobre Greta Thunberg, su conocimiento aumentó 25pts en dos semanas llegando al 75%. Entre ellos, 84%) tiene una imagen muy positiva o positiva de la activista sueca.

 

DESCARGAR PDF DESCARGAR