Luego de cuatro años, Cadem avanza hacia un nuevo ciclo en su búsqueda por entregar semanalmente información confiable, oportuna y contingente sobre el debate político, económico y social de Chile. En este contexto, nuestro estudio contempla para esta nueva etapa la realización de una encuesta probabilística de 700 casos semanales (con un consolidado mensual que va desde las 2800 encuestas a 3500 dependiendo de si el mes tiene 4 o 5 semanas), aplicada en un 100% a través de teléfonos celulares, utilizando una base de datos propia de Cadem que contiene más de 18 millones de celulares considerando tanto los números prepago y post pago, todos ellos obtenidos a través de Random Digit Dialing y consolidados durante los últimos cuatro años.

Su grupo objetivo son todos los individuos que viven en el territorio nacional, chilenos e inmigrantes, hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 15 regiones del país.

De acuerdo a lo anterior, se realizó una estratificación previa del total de la población a partir de las proyecciones poblacionales realizadas por el INE para el año 2017 a nivel nacional. La Tabla Nº1 presenta la población de 18 y más años estimada para cada región del país al 2017 y su peso dentro del total, así como la cantidad de encuestas propuestas para cada región permitiendo cumplir la proporcionalidad nacional. Las comunas por su parte serán seleccionadas de forma aleatoria.

DESCARGAR PDF