14 Mayo 2018

Soy Chile

Cadem: 64% rechazó que instituciones privadas que reciben fondos públicos puedan ser objetoras de conciencia

La mitad de los entrevistados, además, rechazó que los médicos puedan realizar tal objeción. En materia política, la aprobación al presidente Piñera cayó cuatro puntos y alcanzó 54%.

La encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer hoy, mostró que un 64% de los entrevistados se mostró en desacuerdo con que, una institución privada que recibe financiamiento del Estado, pueda declarar objeción de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales.

Ello, luego de que la Contraloría declaró ilegal el reglamento del gobierno que permitía a dicho tipo de establecimientos ser objetores de conciencia.

Además, un 60% estuvo en contra de que una institución pública con financiamiento del Estado pudiera declararse objetor de conciencia y el 50% rechazó que un médico pudiese realizar tal objeción.

En materia política, el presidente Sebastián Piñera alcanzó un 54% de aprobación a su gestión y un 30% de rechazo, lo que significó una caída de cuatro puntos en el apoyo y un alza de seis puntos en la desaprobación.