4 Febrero 2019

La Nacion

Cadem: 77% aprueba reconocimiento de Guaidó como Presidente de Venezuela

El estudio mostró que el 91% de los chilenos tiene una opinión negativa o muy negativa de Nicolás Maduro, mientras que el 4% tiene una opinión positiva o muy positiva del sucesor de Hugo Chávez.

La encuesta Cadem puso de relieve que un 77% de los chilenos aprueba la decisión del Presidente Piñera de reconocer a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

En el mismo tema, un 20% de los chilenos declaró estar en desacuerdo, mientras que un 2% no sabe o no responde y un 1% dijo no estar ni a favor ni en contra de esa situación.

El estudio mostró que el 91% de los chilenos tiene una opinión negativa o muy negativa de Nicolás Maduro, mientras que el 4% tiene una opinión positiva o muy positiva del sucesor de Hugo Chávez.

El 86% de los encuestados respondieron que la expresidenta Michelle Bachelet debe pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos en ese país, debido a su cargo como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El 69% está de acuerdo con que la exmandataria se presente en Venezuela para constatar en terreno la situación que se está viviendo.

En cuanto a política nacional, la aprobación de Piñera llegó al 44%, misma cifra que su desaprobación. Mientras que la aprobación del gabinete presidencial alcanzó el 40%, debajo del 51% de chilenos que lo desaprueba.