2 Diciembre 2019

Chilevisión

Cadem: Aprobación a Piñera llega a un nuevo mínimo histórico y cae a un 10%

La encuesta Plaza Pública Cadem informó los resultados de la medición realizada en la última semana de noviembre (entre el jueves 29 y viernes 30), en medio de la sexta semana de movilizaciones en el país.

La aprobación a la gestión de Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico: 10% (-2 puntos respecto al anterior sondeo), cifra que se indica como el peor registro obtenido por un mandatario chileno desde el retorno a la democracia, de acuerdo a la encuestadora. A la vez, la desaprobación anotó un 82% (1 punto más que la encuesta anterior).

El informe también revela una caída en la aprobación del gabinete al llegar a un 12%, mientras que la desaprobación al equipo ministerial tuvo un aumento de tres puntos más que la anterior medición, alcanzando el 83%.

En detalle, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, es el único secretario de Estado que experimentó un aumento en el respaldo (41%). Por contraste, el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, bajó 11 puntos, Rodrigo Ubilla (subsecretario del Interior) e Isabel Plá (Mujer y Equidad de Género) cayeron 9 puntos y Carolina Schmidt (Medioambiente) y Alberto Espina (Defensa) tuvieron 6 puntos en la esta medición.

Para leer más ingresa a CHV