4 Noviembre 2019

CNN Chile

Cadem: Aprobación de Piñera baja a 13% y desaprobación sube un punto y llega a 79%

Las cifras son consideradas como las más bajas obtenidas por un presidente chileno desde que regresó la democracia al país. Además, el 87% de las personas interrogadas se mostró a favor de cambiar la actual Constitución, siendo la Asamblea Constituyente (46%) el método más votado.

Durante este domingo, la encuesta Cadem dio a conocer un nuevo informe sobre la evaluación del presidente, Sebastián Piñera.

La medición refleja que sólo un 13% de los consultados avala la gestión del mandatario, un punto menos que la cifra reportada el domingo pasado.

Junto a esta cifra, la desaprobación a la gestión de Piñera alcanzó un 79%, mientras que el 5% no está ni a favor ni en contra.

Las cifras son consideradas como las más bajas obtenidas por un presidente chileno desde que regresó la democracia al país.

El sondeo fue realizado entre el martes 29 y el miércoles 30 de octubre, posterior al cambio de gabinete realizado por el presidente tras el estallido social.

Al respecto, un 64% de los encuestados lo calificó de negativo o muy negativo, mientras, sólo un 24% lo tildó como positivo o muy positivo.

Para leer más ingresa a CNN