4 Noviembre 2019

El DInamo

Cadem: Aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó un punto y llegó a un 13%

El respaldo al mandatario llegó a un 13%, mientras que la desaprobación alcanzó un 79%, y el 5% no está ni a favor ni en contra.

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó un punto con respecto a la medición de la semana pasada, alcanzando así su peor registro histórico.

El respaldo a la gestión del mandatario llegó en el último sondeo a un 13%, mientras que la desaprobación alcanzó un 79%, y el 5% no está ni a favor ni en contra.

La encuesta se realizó los pasados martes 23 y miércoles 30 de octubre, días después de la “Marcha más grande de Chile”, la marcha multitudinaria que congregó a un millón de personas en el centro de Santiago.

Asimismo, un 64% de los consultados calificó como negativo o muy negativo el cambio de gabinete, mientras que solo un 24% lo consideró como positivo o muy positivo.

Por otra parte, un 87% de las personas interrogadas se mostró partidaria de crear una nueva Constitución, en donde el método más votado es la Asamblea Constituyente (46%).

Para leer más sobre esto, ingresa a El Dinamo