31 Diciembre 2018

CNN Chile

Cadem: Gobierno de Piñera promedia nota 4,3 en su primer año

Según los resultados de la Encuesta Plaza Pública, el primer año de su segundo mandato no alcanzó la nota 6 con la que el presidente lo evaluó. Además, en promedio, la aprobación llegó a un 50% y la desaprobación a un 34% este 2018.

El 20 de diciembre pasado, el presidente Sebastián Piñera evaluó el primer año de su segundo mandato, y aseguró que este tendría “de 6 para arriba”, consigna Revista Capital.

Sin embargo, los resultados de la última Encuesta Plaza Pública de Cadem dicen lo contrario.

Según lo que señalaron los encuestados, el Gobierno fue calificado con una nota 4,3. “El cuatrito es nota amarilla”, dijo el presidente en la entrevista ya mencionada.

Lee tambiénLa historia de amor de Fernanda Bachelet: Designación como agregada en New York la volvió a reencontrar con su pareja

Así, mientras que un 19% de los encuestados lo calificó con un 6 o 7, un 24% lo hizo con una nota entre 1 y 3.

Para el gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, esta baja nota responde a una “frustración de expectativas” que levantó el gobierno en sus inicios.

“Piñera tuvo un buen inicio, con una aprobación altísima, que llegó hasta un 60% de aprobación, tuvo quizás el mejor inicio de un gobierno desde el 90, pero en la medida en que pasó el tiempo esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial énfasis en los temas económicos y de orden”, dijo Izikson a La Tercera.

En la misma línea, la desaprobación a su gestión llegó a un 46%, y su aprobación tuvo un aumento de dos puntos porcentuales, quedando en un 40%.

En promedio, este primer año de su segundo mandato tuvo un 50% de aprobación y un 34% de desaprobación.

Una de las preguntas que se realizó a los 711 encuestados, fue “¿Cree que el presidente Piñera cumple con lo que promete?”, ante lo cual un 55% respondió que no y un 35% que sí.