29 Abril 2019

CNN

Cadem: Piñera alcanza nivel más alto de desaprobación desde su regreso a La Moneda

Con respecto a la valoración de los atributos del mandatario, un 34% cree que Piñera cumple lo que promete, un 40% que genera confianza y un 41% que conoce las necesidades de las personas.

Con niveles bajos de aprobación continúa la gestión del presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la nueva entrega de la encuesta Cadem, que este lunes arrojó que sólo un 35% respalda la manera en que conduce el gobierno.

De este modo, el resultado se trató de un punto menos que la semana anterior, mientras que la desaprobación llegó al 53%, lo que representa un incremento de 3 puntos, y también del punto más alto desde el retorno del mandatario a La Moneda. 

Con respecto a la valoración de los atributos del mandatario, un 34% cree que Piñera cumple lo que promete, un 40% que genera confianza y un 41% que conoce las necesidades de las personas.

Además, un 60% lo considera una figura con autoridad y carisma, y un 55% que tiene la capacidad de solucionar los problemas del país.

Por otra parte, el gabinete de ministros también registró un alza de 12 puntos en la desaprobación, que alcanzó el 60% de los encuestados, mientras que la aprobación sólo llegó a un 32%.

 

Fuente: CNN