5 Julio 2019

CNN

Cadem: Piñera sube a 33% su aprobación, pero gestión en Educación cayó 12 puntos

En medio del paro de profesores, el gobierno sufrió una abrupta baja en una de sus áreas más complicadas según las cifras. Además, de acuerdo al sondeo, el 69% está de acuerdo con la paralización y un 54% considera que se justifica que se mantengan movilizados.

La encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la última semana de junio, revela que la gestión del gobierno de Sebastián Piñera sufrió un descenso, en medio del paro de profesores.

Aunque, en concreto, la aprobación del Presidente mejoró esta semana con un alza de 4 puntos, llegando al 33%, el promedio de junio es de 32% de aprobación y una desaprobación de 57%, convirtiéndose en el mes con peor evaluación del segundo mandato de Piñera.

En el estudio, los principales atributos del mandatario que se reconocen son: “Trabajador” (77%), “Activo y enérgico” (74%), “Tiene buen sentido del humor” (73%), y “Mediático” (72%).

Por el contrario, los atributos que fueron peor evaluados son: “Conoce las necesidades de las personas” (48%), “Buen jefe” (47%), “Le genera confianza” (42%), “Buen amigo” (39%), “Cumple lo que promete” (34%) y “Feminista” (26%).

Leer más en CNN