8 Abril 2019

La Tercera

Cadem: Presidente Piñera alcanza nivel más bajo de aprobación de su segundo mandato

Quienes aprobaron la gestión del mandatario durante la primera semana de abril apenas llegaron al 36%, mientras que los que desaprobaron se empinaron al 51%.

Los peores números de su segundo mandato son los que evidencia el reporte semanal de la encuesta Cadem. De acuerdo al sondeo, correspondiente a la primera semana de abril, la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó su menor aprobación con apenas un 36% (-3% respecto de la última entrega); mientras que el porcentaje de quienes no aprueban el desempeño de su gobierno es el más alto, con un 51% (+5%).

Con respecto al desempeño del actual equipo de ministras y ministros de Piñera, la aprobación llegó a apenas un 32% (-1%), mientras que la desaprobación se mantuvo en un 46% versus la semana anterior.

Por otra parte, Cadem consultó a sus encuestados si estaban de acuerdo o no con que el Instituto Nacional se mantuviera como liceo sólo de hombres, tal como se resolvió en la votación al respecto. Los resultados: un 61% está en desacuerdo con que ahí estudien sólo varones, mientras que un 31% dice respaldar lo decidido.

De igual manera, el debate en torno a las isapres irrumpió en la agenda. En este contexto, apenas un 22% confía y un 74% desconfía de ellas, siendo junto con las AFP las industrias con los más bajos niveles de confianza.

 

Fuente: La Tercera