17 Junio 2019

CNN

Cadem sobre reforma previsional: 65% prefiere elegir quien administrará el 4% de cotización adicional

La encuesta de esta semana revela que el 88% está a favor de una reforma a las pensiones, aunque también un 57% cree que es poco o nada probable que el proyecto sea aprobado por el Congreso.

Este lunes se revelaron los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, en el que entre varias materias de la agenda pública, revela la opinión de los encuestados acerca de la Reforma Previsional presentada por el Gobierno y que ya fue aprobada para ser legislada.

En esta oportunidad, el 88% está de acuerdo con que se realice una reforma a las pensiones, mientras que el 9% expresó lo contrario. Además, el 65% cree que las personas deberían elegir si quieren que el4% de cotización adicional sea administrada por una AFP o una institución estatal, y un 75% está de acuerdo con que este 4% vaya en su totalidad a las cuentas personales de los trabajadores.

Asimismo, un 39% de los encuestados estaría dispuesto a pagar una comisión extra para que el 4% sea administrado por un organismo público, mientras que el 45% señaló que prefiere que sea administrado por las AFP sin costos extra.

 

Leer más en CNN