22 Abril 2019

El Líbero

Cadem: Un 51% apoya la decisión de la DC de apoyar idea de legislar reforma tributaria

Por su parte, el sondeo arroja que la aprobación del Presidente Piñera se mantiene en su nivel más bajo, 36%, mientras que la desaprobación alcanza un 50%.

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem,  un 51% le pareció bien la decisión de la DC de votar a favor la idea de legislar la reforma tributaria. El apoyo a la decisión de la DC alcanza un 78% entre los identificados con la derecha, 65% en el centro, 46% entre los independientes y sólo 24% en la izquierda. 

En cuanto a la evaluación del gabiente, un 31% aprueba y 48% desaprueba el desempeño del actual del equipo de ministras y ministros del Presidente Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a las mediciones anteriores.

Por orden de conocimiento, Andrés Chadwick sigue siendo el ministro más conocido (82%) del gabinete, seguido por Felipe Larraín (78%) , Hernán Larraín (76%), Cecilia Pérez (76%), y Marcela Cubillos (73%). Quienes aún no superan el 40% de conocimiento son Alfredo Moreno (38%), José Ramón Valente (34%), Consuelo Valdés (33%), Baldo Prokurica (29%), Pauline Kantor (27%), y Andrés Couve (20%).

Respecto a la evaluación de los secretarios de Estado, la lista la lideran la ministra de la Mujer Isabel Plá (69%), el canciller Roberto Ampuero (65%) y la vocera de gobierno Cecilia Pérez (58%). 

 

Leer más en El Líbero