3 Diciembre 2018

Soy Chile

Cadem y promesa de “Tiempos Mejores”: Un 58% cree que su familia está igual que con Bachelet

Un 23% en tanto dijo estar mejor y un 17% que se encuentra en peores condiciones que con el gobierno anterior. Aprobación de noviembre fue la más baja del mandato.

La encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer hoy, dio cuenta de que la aprobación del Mandatario durante el mes de noviembre, de un 41%, fue la mas baja de sus ocho meses de gobierno, en tanto que el rechazo, de 45% también fue la cifra más elevada de lo que va de su mandato.

En la consulta semanal realizada por la encuestadora, el apoyo al presidente Piñera subió de 38% a 41%, en tanto que el rechazo cayó de 48% a 46%.

Un 34% de los entrevistados dijo que no le gusta el Presidente y cree que ha hecho un mal gobierno, en tanto el 29% se manifestó en la opción contraria y dijo estar a favor del Mandatario y considerar que ha tenido una buena administración.

Consultados sobre la promesa de “tiempos mejores” el 58% dijo estimar que su familia se encuentra en iguales condiciones que durante el gobierno de Bachelet, el 23% dijo estar mejor y el 17% peor.

Sobre las expectativas para el próximo año el 50% dijo pensar que en 2019 los “tiempos” para su familia serán mejores que en 2018, el 38% dijo creer que serán iguales yu el 9% piensa que serán peores.

El 52% en tanto desaprobó la gestión del gabinete y el 37% apoyó el trabajo realizado por los ministros del gobierno.