24 Junio 2019

La Tercera

Cambio de gabinete: Mañalich se impone en conocimiento y 45% apoya ajuste

Según Plaza Pública Cadem, un 52% no cree que el ajuste mejorará la forma de comunicar del gobierno. Un 29% apoya la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Un 57% desaprueba la gestión del gobierno.

Mejorar la forma de comunicar la gestión del gobierno. Ese fue uno de los objetivos que el Presidente Sebastián Piñera tuvo en vista en el diseño del cambio de gabinete que concretó el 13 de junio y que marcó el retorno al gobierno de tres de sus exministros: Jaime Mañalich, Juan Carlos Jobet y Teodoro Ribera, quienes asumieron en las carteras de Salud, Energía y Cancillería.

El último sondeo, Plaza Pública Cadem -aplicado vía telefónica en las 16 regiones entre el 19 y 21 de junio- da cuenta de que la decisión del Mandatario de realizar un cambio de gabinete es valorada por el 45% de los encuestados.Un 38% cree que el cambio de gabinete fue negativo o muy negativo. Mientras que un 17% no sabe o no responde.

El sondeo evidencia que, pese a lo controvertida que fue su primera semana en el gabinete con roces públicos con los senadores de oposición, Mañalich vuelve al gobierno con una amplia ventaja en conocimiento respecto del resto de los nuevos ministros.

 

Leer más en La Tercera