9 Abril 2018

Radio ADN

Ley de Identidad de Género: El 48% apoya el cambio de sexo registral desde los 18 años

La última encuesta Cadem determinó además que el 39% de los consultados cree que se deberían incluir a menores de edad.

La última encuesta Cadem arrojó que un 39% de los consultados aprueba que los menores de edad puedan tomar sus propias decisiones en cuanto a la Ley de Identidad de Género, mientras que un 49% piensa que esta medida la deben tomar sólo mayores de 18 años y un 11% se opone.

También se incluyeron otros temas valóricos que determinaron que aquellos que tienen mayor apoyo son: La píldora del día después como método anticonceptivo (77%),  ley de aborto bajo tres causales (76%), la eutanasia (65%), que se reestablezca la pena de muerte (63%), las relaciones sexuales entre adolescentes (50%).

Mientras que los que mayor desaprobación tienen son: La legalización del consume recreativo de marihuana (51%), la pornografía para adultos (60%), el suicidio (68%) y las pruebas médicas en animales (71%).

Respecto al Gobierno, Cadem reveló que el Presidente Sebastián Piñeradisminuyó su nivel de aprobación a un 55%, lo que implica una baja de 3 puntos, mientras que la desaprobación aumentó hasta el 27%.

Además, esta vez la investigación incorporó por primera vez la medición a personajes políticos, donde Alejandro Guillier Joaquín Lavin alcanzaron el 95%, y Ricardo Lagos Weber y José Miguel Insulza obtuvieron el 94% y 92%, respectivamente.

 

Fuente: Radio ADN